AFACI

Asociación Familiares Enfermos
de Alzheimer y otras demencias
de la Comarca de Iscar

MEMORIA DE LA ASOCIACIÓN

Iscar, 15 de Diciembre de 2004.

Punta Umbría. Grupo flamenco
CONCIERTO EN ÍSCAR

La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de la Comarca de Iscar se constituyó en Octubre del año 2003, con la inestimable ayuda de Nieves Ramos presidenta de la Asociación de familiares de Alzheimer de Valladolid, siendo 38 el número de socios fundadores, y en la actualidad ya somos 43.

La enfermedad de Alzheimer no solo afecta al enfermo que la padece, sino también al cuidador, que soporta una carga que en muchos casos les obliga a abandonar su puesto de trabajo. Desde entonces, el objetivo prioritario ha sido la creación y puesta en marcha de un Centro de Respiro, donde poder atender a los enfermos de Alzheimer varias horas al día, y así poder paliar la difícil situación por la que atraviesan sus cuidadores. Otro de nuestros objetivos consiste en poder llevar ayuda al domicilio de los enfermos que no puedan desplazarse.

Entre la primavera y el verano del año 2004, el Ayuntamiento de Iscar, se comprometió a ceder un local a nuestra Asociación, y habilitarlo para que pudiéramos abrir el Centro de Respiro. Se nos concedió el local durante el mes de Septiembre, ubicado en uno de los dos módulos de que constan las antiguas escuelas del barrio de "La Serna", y desde entonces se está llevando a cabo una pequeña obra de adaptación del local a las normas que regulan este tipo de Centros.

Paralelamente a lo antes mencionado, desde nuestra Asociación hemos buscado financiación para la puesta en marcha del Centro y su futuro mantenimiento, colaborando empresas de Iscar y su Comarca, y como ejemplo cabe destacar un torneo en el Club de Golf de Bocigas, patrocinadas por Arturo Olmos S. L. y THECA, y un partido de pelota en el frontón Municipal de Iscar, patrocinado por Puertas Bamar. También han colaborado otras entidades, como es el caso de Caja España, mediante ayudas de su Obra Social, y miles de nuestros vecinos que han contribuido comprando participaciones de nuestra lotería. Sin mencionar a la cadena COPE de Iscar, que ha colaborado con nosotros en varias ocasiones, destacando la celebración de este concierto.

IscarWeb es el Portal de 
Íscar (Valladolid) en Internet

Fin de semana madrid

 

Diseño de páginas web. Alta, promoción y posicionamiento en buscadores. Internet. Dynamiza.com

OTRAS PÁGINAS REALIZADAS POR DYNAMIZA.COM