Asociación Amel Íscar

Íscar (Valladolid)

639-26.65.75

677-07.10.60

OTRAS PÁGINAS SOBRE EL SAHARA

     Desde enero del año  pasado se ha constituido en Íscar la Organización No Gubernamental para el desarrollo del Pueblo Saharaui Amel (Esperanza).

     Con el nombre pretendemos no olvidar la esperanza que tiene el pueblo saharaui de alcanzar su independencia y libertad en un futuro no muy lejano.

Sahara Occidental

     El Sahara Occidental, colonia española hasta 1.976.

     Como consecuencia de diversos factores políticos y económicos, los saharauis pasaron del dominio español a la ocupación militar marroquí.

     Los que se opusieron fueron perseguidos por los medios más brutales y el resultado fue la guerra y el exilio.

200.000 saharauis sobreviven, gracias a la solidaridad internacional en ínfimas condiciones sanitarias y humanas.

       Desde hace veinticinco años la población saharaui que no quiso sufrir la ocupación, continua exiliada en el desierto. Así mismo los que sufren la ocupación marroquí, al igual que sus conciudadanos aspiran a ser libres una vez celebrado el ansiado REFERÉNDUM.

Nosotros pretendemos dar a los saharauis la posibilidad de que tengan otra imagen del mundo distinta de la que les aporta la realidad del desierto.

     "El Sahara Occidental, tiene la particularidad de ser el único territorio africano descolonizado que no se ha beneficiado automáticamente con la independencia".

Millones de niños en todo el mundo, desde muy temprana edad quedan marcados por el hambre o el éxodo, palabras que no distinguen a inocentes de culpables y que siempre se imponen la hacen para negar el futuro, la solidaridad y la libertad.

Entre los pueblos que sufren se encuentra el saharaui, obligados a vivir en el desierto inhóspito, siendo donde crecen sus hijos y obligados a vivir en condiciones inhumanas desde su nacimiento.

"Ayudar a estos niños a sonreír es un verdadero gesto por la paz en el mundo".

Ayudas Humanitarias:

     Este éxito no sería posible, sin el trabajo desinteresado de los cientos de voluntarios, que desde las Asociaciones, han trabajado día y noche, costándoles horas de su trabajo e incluso agotando sus vacaciones, por estar pendientes de la caravana humanitaria y acogida de los niños saharauis.

Caravana humanitaria.

     Envío anual de una caravana con alimentos, medicinas, material sanitario, vehículos y camiones cisterna, etc.

Acogida de niños saharahuis.

     Sólo y exclusivamente durante el verano (julio y agosto) para que descansen del ambiente del exilio forzoso y mejoren su salud y alimentación.

 

 

Ayúdanos a ayudar

Hazte socio (cuota anual)

LLÁMENOS

639-26.65.75

677-07.10.60

GRACIAS

LE PEDIMOS POR FAVOR Y POR JUSTICIA QUE TENGAN UN GESTO SOLIDARIO.

AUNQUE USTED CONSIDERE QUE ES POCO LO QUE PUEDE OFRECER LE ASEGURAMOS QUE ES SUFICIENTE.

Asociación Amel Íscar

Íscar (Valladolid)

OTRAS PÁGINAS SOBRE EL SAHARA

Chalets en Pozuelo
Chalets en Mirasierra
Chalets en Conde Orgaz
Chalets en Aravaca