Empresas del sector alimentación que apoyan a IscarWeb

 

CARNIPOR 

Pertenece al grugo Acompor-Carnipor. Nuestra actividad se centra en la elaboración de productos cárnicos, embutidos y jamones de calidad marca PICOTORRE. Bajo una marca distinta, ECOTORRE, Carnipor elabora y distribuye productos cárnicos de producción ecológica.
Carnipor S.L. se fundó en 1995.
 
CARNIPOR S.L. debido a su empeño en mejorar la calidad y seguridad se sus productos, ha implantado un sistema de trazabilidad desde la granja, pasando por la alimentación y terminando en los productos cárnicos. Mediante este sistema, con el código de barras que determina el lote de un producto de Carnipor, se puede conocer toda la trayectoria de su elaboración, incluso conocer el origen de la carne de partida así como, la edad, características genéticas de los animales y por supuesto la alimentación recibida.

Este proyecto ha sido implantado mediante un proyecto de investigación aprobado por CDTI y PROFIT que une la seguridad de calidad de carne y productos curados y su seguimiento de producción.

ACOMPOR PIGS S.L. y CARNIPOR S.L. con el ánimo de comprobar la calidad de la carne de nuestros cerdos, realizó análisis de calidad de carne y controles en sus granjas, con la colaboración y homologación de la Junta de Castilla y León a través del Centro de Pruebas de Porcino de Hontalbilla para los controles en las granjas y el Centro Tecnológico de la Carne de Guijuelo para los análisis de calidad de carne.

Las determinaciones fueron las medidas de la canal, la proporción de magro y el grosor del tocino dorsal, los pesos del despiece, el color de la carne, la composición del lomo en grasa, músculo y cenizas, la textura y la pérdida de agua por cocción y por congelación y de una muestra tocino de la zona estimada del jamón la proporción de ácidos grasos de la grasa.
El resultado demuestra que la calidad de la carne y de la grasa de nuestros cerdos es EXCELENTE y que se parece más a la del cerdo ibérico alimentado con bellotas que al cerdo blanco alimentado con pienso normal.

Carnipor  - Carnes y embutidos selectos

LECHONES

LONCHEADOS

CARNIPOR, S.L.
Pol. Ind. Los Arenales, s/n
40213 Vallelado
(Segovia)

Tel: + 00 34 921 10 20 16 
Fax: + 00 34 921 15 00 12

www.carnipor.com

Íscar

Diseño Web Burgos. Posicionamiento en Google y otros buscadores . Burgos. eBusiness Web