nortecastilla.es

Íscar,   de Octubre  2003

Rafael de la Torre, primer vallisoletano distinguido como 'maestro fotógrafo'

CRUZ CATALINA

Hasta ahora, los únicos castellanos y leoneses que poseían la distinción de 'maestro fotógrafo' eran el búrgales Ángel Herráiz, el arandino Juan Álvarez y el salmantino Ángel Luis García. Desde hoy, el iscariense Rafael de la Torre Velasco se une a esta lista. El fotógrafo recibirá este título en el Auditorio del Conservatorio de la Escuela Profesional de Música de Segovia, lo que le convertirá en el primer vallisoletano que obtiene dicha distinción.

La entrega del premio se enmarca en el programa de actividades del IV Congreso Nacional de Fotografía y Vídeo, organizado por la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen, que tiene lugar en la capital segoviana desde ayer y hasta el próximo viernes.

Trayectoria premiada

De la Torre ha sido finalista en varias ocasiones en algunos de los más prestigiosos certámenes fotográficos nacionales, siempre en la modalidad de reportaje de boda. A sus 43, años el iscariense posee, entre otros premios importantes, el Goya de Fotografía 1999, así como el galardón del Principado de Asturias en la misma modalidad en 2001.

Además, el fotógrafo iscariense ha recibido recientemente el reconocimiento de la asociación más prestigiosa del mundo del sector, la Professional Photographers of América (PPA) por tres fotografías presentadas en Estados Unidos y que fueron distinguidas con el 'Esquinero de oro', publicando uno de sus retratos en la revista que edita dicha asociación norteamericana.

horizontal rule

IscarWeb es el Portal de 
Íscar (Valladolid) en Internet

horizontal rule

piñones de pedrajas y puertas de íscar

 

puertasdepuradoras , cocinando con piñones