nortecastilla.es

Íscar,  18 de Mayo de 2004

JESÚS HERNANSANZ | PRESIDENTE DEL ÍSCAR INDUSTRIAL

| «Nuestra meta es consolidarnos en Tercera»
El máximo responsable del club confía en que Juan Andrés Martín siga al frente del equipo

Jesús Hernansanz, presidente del Íscar Industrial.

EL CD Íscar Industrial ha conseguido el campeonato en el Grupo B de la Regional de Aficionados de fútbol a falta de dos jornadas y, con ello, el privilegio de retornar a la Tercera División. La directiva, con el presidente Jesús Hernansanz (Valladolid, 1967) a la cabeza, trabaja en el nuevo proyecto. El objetivo está claro: consolidar al equipo en Tercera para en años venideros aspirar a metas más altas.

-Hace dos jornadas confirmaron por fin que serán equipo de Tercera la próxima temporada.

-Sí, por fin. Ésta era una carrera de fondo y éramos de largo el mejor equipo de la categoría, algo que en el fútbol no es siempre sinónimo de éxito. Conseguimos el liderato en la quinta jornada y ya no lo hemos soltado. Cuando vinieron los malos resultados teníamos un colchón de puntos suficiente para evitar disgustos.

-El ascenso se había negado en los últimos años.

-El año pasado fue factible haber ascendido. Creo que era más fácil que esta temporada, en la que había mejores equipos como el Huracán Z, con una delantera muy buena. La campaña pasada subió el Santa Marta porque fallamos nosotros. Perdimos de manera incomprensible 12 puntos con los cuatro conjuntos que perdieron la categoría.

-Ahora toca afrontar la nueva categoría, ¿cómo va a ser el nuevo proyecto?

-Se ha hecho lo más difícil, que era subir. Contamos con una buena plantilla. Más de la mitad de nuestros jugadores vienen de Tercera. Queremos reforzar el equipo, pero sin volvernos locos. Creo que puede haber entre cinco o seis altas para la próxima campaña.

-A media temporada se reforzaron con los cinco descartes del Atlético Tordesillas.

-Estos fichajes se acometieron pensando ya en el salto a Tercera División. Teníamos un colchón de puntos y veíamos que el ascenso era casi seguro.

-Pero pudo ser contraproducente meter a tanto futbolista nuevo en un vestuario que tenía encauzado el ascenso.

-Hubo cierto recelo con la llegada de los nuevos, en especial porque el club tenía que dar bajas para dar entrada a estos jugadores. Sin embargo, con el tiempo, los últimos en llegar se han integrado y ha vuelto a reinar el buen ambiente.

Mercado en crisis

-A los tres equipos vallisoletanos que hay en Tercera ahora se suma el Íscar para pugnar por jugadores en un mercado provincial pequeño.

-Existe una crisis de jugadores jóvenes en Valladolid, no salen. Hace unos años, en esta provincia había jugadores suficientes para los equipos de aquí e incluso se 'exportaban' algunos a otros puntos de la región. Sabemos el tipo de jugadores que necesitamos, aunque existe el peligro de que otros clubes puedan 'tocar' a algunos de los que tenemos ahora. Confiamos en que no sea así . Tenemos claro que debemos apartarnos del mercado habitual de adquisición de jugadores para buscar por otras vías a las que quizás otros equipos no tienen acceso.

-¿Seguirá Juan Andrés Martín como técnico del Íscar?

-Contamos con él para que siga al frente el equipo. Fue una apuesta personal mía y cuenta con toda mi confianza. Hay rumores por ahí de que puede tener otras opciones. Nosotros nunca le pondremos trabas a una mejora deportiva en su carrera. Pero a día de hoy, Juan Andrés Martín es nuestra primera opción.

-La afición iscariense ya tenía ganas de volver a Tercera.



-Sin duda. Una de las asignaturas pendientes de este club es recuperar la afición de Íscar, que históricamente había estado a muerte con su equipo. Este apoyo ha descendido claramente en los últimos diez años. Deseamos recuperar las grandes entradas en el campo. Ahora falta esa afición que se implique más con el equipo.

-Para todo proyecto es vital el apoyo económico, ¿hay patrocinadores y empresas dispuestas a echar al resto?

-Hemos tenido contactos con instituciones y empresarios que, si cristalizan, nos va a garantizar más del 60% del presupuesto. Una empresa está interesada en implicarse de manera importante. Además contamos con el apoyo del Ayuntamiento.

 

-¿Qué objetivos persigue la directiva del Íscar en la temporada del retorno a la Tercera División?

-Creemos que con la actual plantilla se puede mantener perfectamente la categoría. Nuestro objetivo es acabar en mitad de la tabla. Consideramos que hay seis o siete equipos que se encuentran en un escalón superior. Nuestra meta debe estar en convertirnos en el primer equipo de ese segundo escalón. Hay que coger el aire a la nueva categoría y ya pensaremos en años venideros en mayores metas.

horizontal rule

IscarWeb es el Portal de 
Íscar (Valladolid) en Internet

horizontal rule

 

puertasdepuradoras , cocinando con piñones